Essap se encargará de la gestión del ciclo integral del agua de Limpio

36
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Essap asumirá los servicios en la ciudad de Limpio, hasta ahora gestionados por Aguas Paraguayas SA
  • El Poder Ejecutivo ya ordenó al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) tomar razón en sus registros 
  • Los primeros trabajos consistirán en la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de agua de Villa Jardín

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se hará cargo de la prestación del servicio de agua potable a la ciudad de Limpio, ante los innumerables problemas existentes con el prestador de servicios de la zona. Las quejas de la población son constantes tanto por el suministro como por la calidad del agua y ahora la Essap se encargará de brindar el servicio.

El Directorio de la Essap en su reunión de ayer martes 13 de agosto de 2013 tomó conocimiento del Decreto 11.513, “por el cual se deja sin efecto el Decreto N° 5237/2010 y el artículo 2° del Decreto N° 2297/2009 y se declara el área prestacional correspondiente a la empresa Aguas Paraguayas S.A., en el distrito de Limpio, como área libre de prestadores y se encarga esa área a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A.”. El decreto lleva fecha 31 de julio de 2013.

El referido decreto señala en su considerando que la intervención dispuesta por el Poder Ejecutivo a la empresa Aguas Paraguayas S.A. (inscripto en el Registro respectivo bajo el N° 87) fue realizada “por las graves deficiencias que afectaban la prestación, y que hasta la fecha siguen sin poder resolverse”, por lo que motivó que los vecinos de Limpio soliciten el levantamiento de la intervención y la asignación del área a la Essap S.A.

El presidente de la Essap S.A., Ing. Jorge Pusineri, informó que la empresa dio su conformidad para asumir la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el área correspondiente a Aguas Paraguayas S.A.

El Poder Ejecutivo ya ordenó al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) tomar razón en sus registros de lo dispuesto en el referido decreto.

El Directorio ayer resolvió encomendar a las gerencias afectadas tomar los recaudos para que en el menor tiempo posible la prestación de la Essap se haga efectiva y notoria.

Los primeros trabajos se iniciarán la próxima semana y consistirán en la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de agua que se encuentra en Villa Jardín, que estaba siendo administrada por la intervenida empresa Aguas Paraguayas S.A.

El Directorio también dispuso que la planta de tratamiento de 50 m3/h que se encuentra en Concepción sea trasladada a Limpio, para ampliar el suministro.

Cabe recordar que Concepción inauguró el pasado domingo su nueva planta de tratamiento de agua que permitirá una producción de 25.920 m3/día por la que la referida unidad de producción ya no será de utilidad en la ciudad.

Comentarios