La Essap premiará a los funcionarios que mejoren la gestión ante incidencias

43
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
43
  • La Essap. implementará incentivos al personal si se mejoran gestión y eficiencia.
  • La Essap S.A. implementará incentivos al personal si se mejoran gestión y eficiencia, de manera a acelerar las respuestas a los reclamos y pedidos.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) incentivará a sus funcionarios si es que se mejoran la gestión y los índices de eficiencia y respuesta a sus usuarios. Tal lo resuelto por el Directorio de la institución a propuesta de la Asesoría de Planeamiento y Gestión.

El plan fue expuesto por el presidente de la Essap S.A., Ing. Jorge Pusineri, y aprobado por todos los miembros del Directorio. El argumento principal es que la mejora de los indicadores establecidos depende de la cooperación y el trabajo de todas las áreas de la empresa.

La mejora de los indicadores depende de la cooperación entre todas las áreas de la empresa.

El objetivo es elevar los indicadores trimestrales cualitativos y cuantitativos establecidos en el Contrato de Gestión por Resultados firmado con el Consejo de Empresas Públicas y monitoreado por la Unidad de Monitoreo de Empresas Públicas (UMEP).

Dichos hitos están vinculados al tiempo de respuesta a reclamos (caños rotos, presión de agua insuficiente, nuevas conexiones), reducción de las pérdidas de producción (agua no contabilizada), atención deferente a los usuarios, mejora de la micromedición, mejora en la cobertura de alcantarillado sanitario, eficiencia de inversión, capacitación de mandos medios y operativos, sistema de control de grandes consumidores, plan de instalación de medidores para usuarios del Gran Asunción ante el déficit existente, disminución de los pasivos ambientales, entre otros puntos.

A partir de esta decisión, el Directorio dispuso que las asesorías de Planeamiento y Gestión, Recursos Humanos y Comunicación, así como la Gerencia Financiera coordinen los procedimientos administrativos para la implementación del plan de incentivos.

El contrato firmado con el Consejo de Empresas Públicas establece tres categorías de puntuación: Deficiente, aceptable y satisfactoria. Si la empresa se encuentra en la categoría más baja no se establece incentivo, al encontrarse en la intermedia cada trabajador percibirá una bonificación, la cual se duplicaría cuando la empresa posea la calificación más elevada.

Cabe destacar que el presupuesto de la Essap S.A. no depende del Presupuesto General de Gastos de la Nación, sino como resultado de la facturación por los servicios que presta.

Comentarios