Presentan el proyecto para mejorar el servicio de alcantarillado en Concepción

110
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Jorge Pusineri junto a miembros de comisiones vecinales y técnicos de la empresa.

Técnicos de la unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se reunirán hoy con representantes de la Intendencia y la Gobernación de la ciudad de Concepción para presentar el proyecto de traslado de la estación de bombeo de aguas residuales del lugar en donde se encuentra actualmente hasta el sitio seleccionado en una reciente visita a la ciudad.

El objetivo del traslado es crear una nueva construcción con todo lo necesario para optimizar el servicio y aumentar la salubridad de los pobladores, evitando las descargas de aguas negras al ambiente.

El objetivo es crear una construcción con todo lo necesario para optimizar el servicio.

La reunión tendrá lugar a las 10, en la Municipalidad, y contará con la participación de ingenieros civiles y topógrafos del área de alcantarillado de Essap, representantes de la comuna y la Gobernación, y fiscales designados por las comisiones vecinales involucradas.

El proyecto fue ampliado a pedido de las comisiones vecinales debido a que el funcionamiento del sistema de redes de alcantarillado sanitario fue haciéndose deficiente por el crecimiento poblacional y el mal uso por parte de los usuarios.

La presentación del proyecto diseñado por técnicos de la Essap estará a cargo de la Ing. Zulma Jiménez, gerente de la unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario.

La Municipalidad de Concepción provee los fondos para encarar el proyecto y Essap S.A. se encarga del diseño y organización del proyecto, así como de la fiscalización de las obras.

La Essap cuenta con recursos y materiales y también coordinará con la Intendencia Municipal la prosecución de las tareas, para paliar el déficit en materia sanitaria y darle solución al vertido que hoy se da en cursos de arroyos en los barrios Santo Rey y San Antonio.

Comentarios