La nueva planta modular de Villa Jardín triplicará la producción de agua potable en la región

32
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Traslado de la planta modular (ESSAP).
  • Se triplicará la producción de agua potable para Villa Jardín. Irá de 25 m3/hora a 75 m3/hora. Esto permitirá mejorar la calidad del agua potable y también extender el servicio.

Ayer llegó a Villa Jardín, de Limpio, la planta modular de tratamiento de agua potable de 50 m3/hora de producción que hará posible que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) preste sus servicios a sectores de la comunidad limpeña.

La planta fue recibida por gerentes y técnicos de la empresa, y también vecinos que se beneficiarán con la prestación del servicio.

“Garantizamos a la comunidad de Villa Jardín un servicio óptimo en el menor tiempo posible, así como la calidad del agua potable que les estaremos ofreciendo. El objetivo de la Essap es mejorar la calidad de vida de la población a través de la ampliación de nuestros servicios”, sostuvo el presidente de la Essap, Ing. Jorge Pusineri.

Se estima que se incorporarán más de 1.000 conexiones. 

Prestar servicios en limpio es todo un desafío para la empresa, agregó.

Se estima que más de 1.000 conexiones se incorporan como usuarios de la Essap. No obstante, se hará un censo para precisar la cantidad de nuevos beneficiarios en Villa Jardín y área de influencia.

Los vecinos manifestaron su alegría debido a los innumerables inconvenientes que sufrieron por el mal servicio que ofrecía la empresa Aguas Paraguayas S.A.

Los técnicos de la Essap inmediatamente procederán a montar la planta, se contratará personal especializado vía concurso, se readecuará la toma de agua cruda y se verificará la operatividad del tanque elevado que se encuentra en Villa Jardín para iniciar el servicio. Operarios de Essap harán mantenimiento de la red y reparaciones de caños rotos.

Se estima que la planta estará operativa para los primeros días de la próxima semana.

Paralelamente, personal de Auditoría de la Essap S.A. procede a realizar un corte administrativo y técnico. La zona estaba siendo abastecida por la empresa Aguas Paraguayas S.A., pero debido a las quejas de los vecinos fue intervenida por el Poder Ejecutivo, que declaró el área libre de prestadores de servicio y encargó a la Essap S.A. hacerse cargo de la prestación.

El Directorio de la Essap en su reunión del martes 13 de agosto de 2013 tomó conocimiento del Decreto 11.513, “por el cual se deja sin efecto el Decreto N° 5237/2010 y el artículo 2° del Decreto N° 2297/2009 y se declara el área prestacional correspondiente a la empresa Aguas Paraguayas S.A., en el distrito de Limpio, como área libre de prestadores y se encarga esa área a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A.”. El decreto lleva fecha 31 de julio de 2013.

Comentarios