La nueva planta de tratamiento de agua de Pilar, lista para su inauguración

66
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
66
  • Técnicos japoneses de la JICA, del MOPC y la Essap S.A., durante la inspección final en Pilar.

Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizaron la inspección final y entrega de planos de la nueva planta de tratamiento y producción de agua de Pilar y equipos electromecánicos con sus respectivos repuestos a los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

El procedimiento de inspección y recorrido de la planta se realizó con la participación de representantes de la gerencia técnica de Essap, especialistas de la JICA, de la empresa Hazama Corporation, que se encargó de la construcción, y de la consultora Kyowa Engineering Consultant, responsable de la fiscalización.

Con la instalación finalizada se optimizará el sistema de provisión de agua potable.

La planta de tratamiento se encuentra lista para funcionar y distribuir agua potable de calidad para todos los usuarios de Pilar.

La obra forma parte del “Proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en Concepción y Pilar”. El monto de la donación del gobierno del Japón para ambas instalaciones ascendió a 18 millones de dólares.

Esta planta producirá 8.200 m3 diarios de agua potable que beneficiaran a 27.262 personas. Se tendrá un aumento del 21,1 % con respecto al actual abastecimiento y 86,2 % en volumen de producción en relación a la antigua planta.

Con la instalación finalizada se optimizará sustancialmente el sistema de provisión de agua potable teniendo la capacidad de abastecer en todo momento a los pilarenses.

Además, optimizará las condiciones sanitarias de los habitantes, mejorando la calidad del agua y disminuyendo las enfermedades de origen hídrico.

La planta estará administrada por la Essap S.A. que realizó obras de contrapartida local, relacionadas al mejoramiento de la red de distribución de agua potable de la ciudad pilarense. 

Comentarios