La inversión en la rehabilitación de la red de agua potable en Asunción asciende a 5 millones de dólares

32
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
32
  • Operarios de la Essap y el Consorcio INSA trabaja en el recapado de las calles afectadas por el cambio de cañerías.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que el viernes pasado iniciaron las obras de reposición de la carpeta asfáltica sobre la avenida Artigas de Asunción. Las tareas se realizan en las cuadras en donde se procedieron a instalar las nuevas cañerías, en el marco del subproyecto de rehabilitación de la red de agua potable de Asunción, correspondiente al Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS).

Las tareas se están realizando en el área del Lote 5, correspondiente al barrio Santísima Trinidad de Asunción.

La rehabilitación de la red de agua potable se realiza en 5 zonas críticas de la capital. La inversión asciende a 5 millones de dólares. Los fondos provienen de un préstamo del Banco Mundial y recursos propios de la institución.

La rehabilitación de la red de agua potable se realiza en 5 zonas críticas de la capital. 

El tendido de la capa asfáltica se inició en la intersección de la avenida Artigas y la calle Sargento Esteban Martínez, proyectando el avance hasta la avenida Gral. Santos, de la capital.

Las remodelaciones corresponden al recapado del trazado de roturas efectuado para el reemplazo de tuberías de agua potable por unas de mejor calidad, durabilidad y resistencia.

Las obras se están desarrollando con un Plan de Gestión Ambiental y Social que contiene un programa de manejo de tránsito y comunicación. Dicho plan se efectúa con el acompañamiento de técnicos de la Essap, operarios del Consorcio INSA, fiscales de obras y policías de tránsito de la Municipalidad de Asunción.

El suministro y la presión del agua mejoraron en la zona de obras, causando la satisfacción de los usuarios. Estos trabajos también permitirán la reducción de roturas de caños y pérdidas de agua potable en la vía pública.

El total de personas beneficiadas con el PMSAS es de 61.527 habitantes pertenecientes a 5 zonas críticas de Asunción. Este proyecto también favorecerá a los municipios de Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo. 

Comentarios