Funcionarios y operarios de la Essap incrementan sus conocimientos técnicos gracias a Molecor

61
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Jorge Pusineri, funcionarios, técnicos y contratistas observan los productos exhibidos.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) realizó la presentación de tuberías PVC-O fabricadas por la compañía española Molecor, con el objetivo de dar a conocer las innovaciones a los funcionarios e invitados vinculados con el área.

Técnicos de los sectores de construcción y diseño de la Essap con estas presentaciones aumentan sus conocimientos y actualizan las técnicas que utilizan para desarrollar sus tareas diarias.

La presentación fue realizada en el salón auditorio de Viñas Cue. Estuvo a cargo del Ing. J. Antonio Benedicto, director de zona de la empresa Molecor.

La estructura de las cañerías de Molecor proporciona seguridad en el transporte de agua.

Participaron del evento el Ing. Jorge Pusineri, presidente de Essap, funcionarios de la empresa sanitaria, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), miembros de asociaciones de profesionales y consultores de diversas empresas contratistas paraguayas.

El representante de la empresa española Molecor expuso los procesos de fabricación de las tuberías PVC-O clase 500 y justificó la eficiencia y sostenibilidad del producto.

La estructura de las cañerías de Molecor proporciona seguridad en el transporte de agua ya que soportan altas presiones y evitan las pérdidas o fugas de agua, indicaron.

“Estos productos podríamos utilizar para la construcción de aductoras en diferentes puntos del país y así aumentar la calidad y eficiencia de nuestros servicios”, afirmó el Ing. Jorge Pusineri.

Las tuberías que actualmente utiliza la Essap son de polietileno de alta densidad. Las mismas, antes de su instalación, son puestas a pruebas de resistencia por la gerencia de Agua No Contabilizada, para verificar la durabilidad y calidad de cada una.

“El polietileno es material que se utiliza en las tuberías de todos los sistemas de distribución de agua potable de Sudamérica por su certificación y durabilidad”, sostuvo el Ing. Pedro Martínez, gerente del área técnica de la Essap. 

Comentarios