Los trabajadores de la Essap se formarán en seguridad industrial

35
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
35
  • Trabajadores de la Essap.

El miércoles 4 de setiembre, a las 10, en la sala de la Presidencia de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se llevará a cabo la firma de un convenio entre la empresa sanitaria y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). El acuerdo es para la realización de actividades de capacitación para distintas áreas de la Essap en lo referente a seguridad industrial.

El convenio será rubricado por el presidente de la UIP, Ing. Eduardo Felippo, y el presidente de la Essap S.A., Ing. Jorge Pusineri.

También se prevén capacitaciones específicas para miembros del Comité Interno de Prevención de Acciones, a crearse próximamente.

El convenio constituye la concreción del tercer lineamiento de trabajo de la Unidad de Seguridad Industrial, plasmado en el Plan Anual de Actividades, diseñado y llevado adelante por la misma.

Los contenidos programáticos han sido desarrollados a la medida de las necesidades de la Essap S.A., a través de un trabajo conjunto entre la Unidad de Seguridad Industrial y el Área de Capacitación de la UIP.

Los objetivos generales del Plan de Capacitación establecen dar cumplimiento a las normativas legales en cuanto a la información y formación de los/as trabajadores sobre temas relacionados a la prevención de riesgos laborales.

Además, brindar la oportunidad al personal que opera en la Essap de conocer y aplicar los temas relacionados a la Seguridad y Salud Ocupacional según el tipo de actividad desarrollada.

En cuento a los objetivos específicos, está establecido proporcionar orientación e información relativa a los objetivos del Área de Seguridad Industrial de la Essap; proveer de información que contribuya al mejor desarrollo de los trabajadores en forma integral; contribuir a elevar y mantener la calidad y la salud de los trabajadores; y, apoyar la continuidad y desarrollo institucional. 

Comentarios