Osmar Ludovico Sarubbi, nuevo presidente de la Essap

74
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Omar Ludovico Sarubbi a la derecha de la imagen.

El Arq. Osmar Antonio Ludovico Sarubbi Gamarra asumió la presidencia de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), por disposición del presidente de la República, Horacio Cartes.

El nuevo titular de la Essap S.A. fue puesto en el cargo por el procurador general de la República, Abog. Roberto Moreno Rodríguez Alcalá, quien concurrió a la sede de la institución en representación del Estado Paraguayo, accionista mayoritario de la empresa sanitaria. Reemplaza al Ing. Jorge Pusineri.

El Poder Ejecutivo también designó al Ing. Guillermo Fanego, como síndico de la institución. Reemplaza al Abog. Augusto Galeano.

El Abog. Eduardo González Báez fue designado asesor jurídico.

Sarubbi Gamarra se desempeñó hasta hace pocos días como presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Paraguay (Erssan).

Fue el primer director, vicepresidente y presidente (2010-2012) de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas.

También ocupó cargos en el IBR, Senasa, Conavi, Municipalidad de Fernando de la Mora y en el sector privado.

Además, fue disertante y participó de cursos y talleres sobre agua potable, saneamiento y medio ambiente en varios países de Latinoamérica.

Comentarios