La capacitación de funcionarios y operarios, fundamental para optimizar las obras de la Essap

70
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).

Representantes de las empresas contratistas realizan capacitaciones y talleres para sus obreros con el propósito de optimizar los trabajos y aumentar la eficiencia en las obras que encara la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

Estas capacitaciones permitirán acelerar y optimizar los trabajos para finalizar las obras del Subproyecto de Rehabilitación de Emergencia del Sistema de Distribución de Agua Potable (RAP) en los plazos trazados por la gerencia técnica de Essap.

Las jornadas de capacitación y educación son efectuadas mensualmente por las siguientes empresas contratistas:

  • Consorcio Aguas Claras
  • MM S.A.
  • Arq. Ana Luci Porro – Empresa Constructora
  • Consorcio GG
  • Consorcio INSA

El objetivo específico de capacitar a sus operarios es asegurar el cumplimiento del diseño del proyecto, planos constructivos, especificaciones técnicas, ambientales y sociales, programa de trabajo, cronogramas y presupuesto de las obras adjudicadas a las contratistas a través de los contratos de obra.

La Unidad de Gestión Ambiental y Social (UGAS) de la Asesoría de Proyectos Especiales de la Essap se encarga de velar por el fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas de los contratos de obra, garantizar la buena calidad de los materiales utilizados, velar para que el contratista mantenga el nivel de personal, equipos, señalización de obra, y otros comprometidos en el contrato de obra.

Además, reportar sobre los avances y cumplimiento de las obras y advertir inmediatamente las desviaciones al cronograma pactado.

Los trabajos del subproyecto RAP están enmarcados en el Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), diseñado por la Gerencia Técnica de la Essap S.A. y ejecutado gracias al financiamiento del Banco Mundial y recursos propios de la empresa.

La instalación de nuevas cañerías permitirá mejorar el suministro y la presión de agua en aquellas 5 zonas críticas de Asunción para prestar un buen servicio en todo tiempo y hora, así como reducirá la pérdida de agua en la vía pública.

Este proyecto también favorecerá a los municipios de Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.

Comentarios