La Essap se compromete a ampliar la cobertura y mejorar la atención a los asentamientos

24
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Los pobladores solicitaron tuberías, instalaciones de medidores y nuevas conexiones.

El Arq. Osmar Ludovico Sarubbbi, presidente de la Empresa Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se reunió con pobladores de diversos asentamientos urbanos del área metropolitana, Bañado Sur, Tacumbú, Remansito, entre otros. Los representantes solicitaron conexiones y extensiones de cañerías para contar con un servicio de agua potable óptimo y eficiente.

El titular de la Essap se comprometió a brindar un servicio justo y de calidad. Les manifestó que primero necesitaba ordenar la casa y hacer que la institución funcione como una empresa de primera línea, “para así ofrecer un servicio óptimo para todos nuestros usuarios”.

La Essap facturará un mínimo de 15 metros cúbicos mensuales por cada vivienda. 

El principal objetivo de la actual administración es ofrecer servicio de calidad a la mayor cantidad de usuarios posibles, dijo.

La reunión se dio el marco de un convenio firmado en el 2012, entre la Essap S.A. y la Asociación de Usuarios y Consumidores de Asentamientos de Asunción y Departamento Central, para la provisión de agua potable.

Durante el acto desarrollado en el despacho del presidente de la Essap, los pobladores solicitaron nuevas conexiones, extensiones para las cañerías ya existentes y control por parte de la empresa para medir el consumo de cada usuario.

Con la continuidad y formalización de este acuerdo se podrá beneficiar a 70.000 familias de diferentes asentamientos de Asunción y Gran Asunción. Los casos de los usuarios serán verificados y atendidos por los funcionarios de la Unidad de Asentamientos Urbanos.

La facturación por el consumo será conforme a la tarifa social vigente.

La Essap facturará un mínimo de 15 metros cúbicos mensuales por cada vivienda. El costo de la tarifa subsidiada vigente es de 16.913 guaraníes.

La Unidad de Asentamientos Urbanos lleva adelante un programa de regularización que permite aumentar el número de usuarios de la empresa y consecuentemente disminuir las instalaciones clandestinas en muchos puntos del país. 

Comentarios