Los habitantes de Asunción piden la medición de sus consumos y el corte del suministro a los morosos

30
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Osmar Ludovico Sarubbi, y el presidente de la comisión de asentamientos, Damián Acevedo.

Los líderes de asentamientos urbanos de Asunción y Gran Asunción que se reunieron con el presidente de la Essap S.A. manifestaron que no quieren el agua gratis, pero sí un servicio de calidad y en todo tiempo.

Reclamaron la instalación de micromedidores en los asentamientos y que se proceda al corte de suministro a aquellos usuarios morosos, porque ello perjudica a todos.

“Necesitamos medidores para controlar lo que consumimos y saber cuánto tenemos que pagar. Así guardamos la plata para la factura”, expresó Celsa Vázquez, pobladora del asentamiento Km 25, del barrio Remansito, de Mariano Roque Alonso.

A través de la Unidad de Asentamientos Urbanos de Essap los pobladores de los asentamientos situados en los barrios Bañado Sur y Tacumbú, de Asunción, y Remansito, de Mariano Roque Alonso, presentaron sus solicitudes y denuncias ante la autoridad de la empresa.

Los representantes de los asentamientos expresaron que ellos necesitan que se proceda al corte del suministro de agua cuando dejan de pagar la factura mensual ya que así no se acumulará la deuda y ellos podrán solventar los pagos correspondientes. 

Comentarios