Se estudian las opciones para la ejecución de obras de agua potable y saneamiento en Asunción

45
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
45
  • Momento de la reunión.
  • Participaron de la reunión el Arq. Osmar Sarubbi, titular de Essap; Ing. César Uzeda, Ing.Augusto Fonseca y el Ing. Fernando Zavala, representantes de la constructoraOAS, y el Ing. Antonio Amarilla, por parte de Amarilla Representación Técnica.

Representantes de la empresa constructora brasileña OAS Ltda. fueron recibidos esta mañana en el despacho del Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, presidente la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), para presentar sus servicios de ingeniería, planificación, ejecución y gerenciamiento de obras en materia de agua potable y saneamiento.

La constructora brasilera presentó su interés en construir el sistema de alcantarillado sanitario para Asunción y su área metropolitana, y también para el departamento de Alto Paraná. Además, propuso aumentar la cantidad de usuarios y disminuir el índice de agua no contabilizada que registra la institución.

El Arq. Sarubbi sostuvo que tendrían que estudiar la manera de cubrirlos costos de las obras a ejecutar, debido a que la empresa, en caso de cumplir con sus compromisos, tiene actualmente un saldo negativo de 16.000 millones de guaraníes (3,60 millones de dólares).

También indicó que se encuentran analizando la opción de trabajar a través del fideicomiso para dotar de agilidad y eficiencia la ejecución de las obras.

“Nos encontramos estudiando las opciones para elegir la más rápida y viable, y dar una respuesta a nuestros interesados antes de fin de mes”, afirmó el presidente de Essap.

La Essap S.A. cuenta con un plan maestro para Asunción y municipios del área metropolitana. Dentro de ese proyecto se estima la construcción de cuatro plantas de tratamiento de efluentes cloacales, que tendrán un costo aproximado de 516 millones de dólares y beneficiará a más de 180.000 familias de las ciudades involucradas.

Comentarios