Paraguay invertirá 520 millones en infraestructuras sanitarias en Asunción

158
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).

Personalidades

  • Momento de la reunión.
  • El Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, junto al Abog. Eduardo González Báez, asesor jurídico de la institución, y el Ing. Juan Manuel Cano, del consorcio Nippon Koei estuvieron presentes en la reunión.

Autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. se reunieron con representantes del Consorcio Nippon Koei Latinoamérica para efectuarla presentación de la actualización del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitarioy Tratamiento de aguas residuales.

Essap S.A.tiene como propósito paliar la gran deuda ambiental y el atraso en infraestructura en materia sanitaria.

Participaronde la reunión el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, titular de la Essap; el Abog. Eduardo González Baez, asesor jurídico; el Ing.José Ángel Sánchez G., gerente de proyecto, y el Ing. Juan Manuel Cano, gerente de Operaciones, ambos del consorcio Nippon Koei Lac.

Essap S.A.tiene como propósito paliar la gran deuda ambiental y el atraso en infraestructura en materia sanitaria.

El objetivo principal de la presentación fue contar con una planeación integral de los colectores principales de alcantarillado sanitario y del tratamiento de las aguas residuales de Asunción y su área metropolitana.

El plan maestro presentado contiene la construcción de 33.137 metros de tuberías colectoras de efluentes en la Cuenca Itay, obra que beneficiará a los municipios de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.

Además de la construcción de dos grandes plantas de tratamiento de aguas negras. Con la concreción de esta obra se tendría las primeras plantas detratamiento para Asunción y Lambaré, que colectarán las aguas residuales de diferentes puntos del país.

El proyecto elaborado por técnicos de la Essap tendrá un costo de 520 millones de dólares americanos.

La obra de gran envergadura beneficiará a 180.000 familias pertenecientes a Asunción y Gran Asunción.

Comentarios