Más cerca de la construcción de una planta para las aguas residuales en Asunción

86
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
86
  • Técnicos de la Essap se reúnen con los pobladores del barrio Cerrito
  • Técnicos de la Essap se reúnen periódicamente con los pobladores del barrio Cerrito para allanar el proceso de construcción de la primera planta de tratamiento de efluentes cloacales de Asunción.

La Unidad de Gestión Ambiental y Social (UGAS) de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) el lunes 23 de setiembre presenta los Términos de Referencia para la evaluación de impacto ambiental y social del subproyecto “Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cuenca Bella Vista y Emisario Sub-fluvial”. Este emprendimiento forma parte del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario que cuenta con financiamiento del Banco Mundial.

El acto se desarrollará en el salón auditorio de la planta de tratamiento de Viñas Cué, ubicado en el barrio Zeballos Cué de Asunción.

El objetivo de la presentación es cumplir con lo establecido en el marco de gestión ambiental y social por tratarse de un subproyecto de categoría “A”.

Este subproyecto es parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS) diseñado y ejecutado por técnicos de Essap S.A.

La Essap continúa con los procesos administrativos y ejecutivos relacionados con la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción. Técnicos y asistentes sociales de la empresa ya realizaron el censo de pobladores del predio de 23 hectáreas en donde se construirá la planta y se está en la etapa de negociación con ellos para buscarles un reasentamiento o una indemnización.

El terreno está ubicado en el barrio Cerrito, del Bañado Norte.

Comentarios