Se fomentará el turismo sustentable en Sapucai a través de la inversión en agua e infraestructuras

58
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
  • Momento de la reunión sobre el turismo en Sapucai.

Con miras a fomentar el Turismo Sustentable en la localidad de Sapucai, el intendente municipal, Héctor Cáceres Ruíz Díaz, realizó una presentación de los trabajos a desarrollar en el lugar que alberga la vieja y conocida estación del ferrocarril “Carlos Antonio López”. Para tal propósito, solicitaron el apoyo de la Itaipu Binacional.

Según el intendente de Sapucai, Héctor Cáceres, el proyecto abarcará tres aspectos fundamentales: la provisión de agua, infraestructura de caminos y turismo sustentable. El proyecto busca potenciar el turismo, apostando a la infraestructura para que el recorrido sea de fácil acceso y además pretende encontrar una solución a la problemática del acceso al agua. “Queremos fomentar el turismo, pues estamos embarcados en un gran proyecto que es el turismo sustentable, que incluye la provisión de agua, caminos, por lo que solicitamos a la entidad un apoyo importante para la localidad de Sapucai”, explicó.

La ciudad de Sapucai sufre la falta de acceso al agua corriente para la población. 

Según Cáceres, la ciudad sufre la falta de acceso al agua corriente para la población. “Debido a esta problemática nos acercamos a la Itaipu y tenemos todas las esperanzas de encontrar una solución a este tema, porque la entidad cuenta con una vasta experiencia y con profesionales de primer nivel que van a encontrar una solución a esta situación”, refirió.

La ciudad de Sapucai es una típica ciudad ferrocarrilera, de interesante trazado urbano, cuya mayor atracción es el imponente paisaje, pues está ubicada en medio de una intensa vegetación con magníficos cerros por los costados.

El ferrocarril central, viviendas antiguas de marcado estilo colonial, amplios patios cubiertos de frondosos árboles, románticos jardines y calles misteriosas, son los pequeños detalles que le dan un peculiar encanto al lugar.

En la ciudad de Sapucái, visitar la vieja estación del tren constituye un atractivo fascinante, especialmente durante la Expo Hierro Verde, que alberga a más de 15.000 personas durante los tres días que dura la feria. Actualmente Sapucai cuenta con alrededor de 6.800 habitantes, que se dedican preferencialmente a la agricultura. 

Comentarios