18 millones de dólares para el proyecto de mejor del sistema de suministro de agua en Concepción y Pilar

61
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Las obras civiles de las nuevas instalaciones de la planta de Pilar ya fueron culminadas.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) inaugurará el sábado 12 de octubre del corriente año una nueva planta de producción, tratamiento y distribución de agua potable en la ciudad de Pilar. La obra fue posible gracias a una cooperación no reembolsable del Gobierno del Japón a través de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La capacidad de producción de la nueva planta duplicará a la actual de 4.400 m3 diariamente. Es decir alcanzará un total de 8.800 m3 y beneficiará a más de 27.000 usuarios de Pilar.

Además, optimizará las condiciones sanitarias de los habitantes, mejorando la calidad del agua y disminuyendo las enfermedades de origen hídrico.

Este emprendimiento es el resultado de una cooperación no reembolsable del gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

La ejecución de las obras se encuentra a cargo de la empresa japonesa Hazama Corporation y de la fiscalización se encarga la consultora Kyowa Engineering Consultant.

La obra forma parte del “Proyecto de mejoramiento del sistema de suministro de agua en Concepción y Pilar”. El monto de la donación para ambas instalaciones ascendió a 18 millones de dólares.

Comentarios