Connecting Waterpeople

Aparece una nueva especie de cianobacteria en el lago Ypacaraí

103
0
(0)

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • El lago Ypacaraí desde San Bernardino (Wikipedia).

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que los estudios y pruebas que están siendo efectuadas en el agua extraída del lago Ypacaraí se extenderán debido al origen de una nueva especie de cianobacteria en el cauce contaminado.

Durante la extensión del plazo de evaluación Essap recomienda a los ciudadanos de San Bernardino no utilizar para el consumo humano el agua, sí para otros usos como higiene personal, limpieza, lavado de ropas, etc.

Essap proveerá agua potable a los pobladores de la ciudad.

Essap proveerá agua potable a los pobladores de la ciudad veraniega a través de camiones cisternas, tanques y agua embotellada que serán distribuidas por funcionarios de Essap.

Los tanques de 5.000 litros se encuentran distribuidos en diferentes puntos concurridos de la ciudad veraniega. Además se repartirán bidones de 5 litros a los pobladores para su consumo. La adquisición del agua potable es gratuita para todos los pobladores de San Bernardino.  

Potabilización del agua

Diversas pruebas son realizadas periódicamente por técnicos y químicos de Essap para optimizar la potabilización del agua y habilitar el consumo humano del agua que se encuentra restringido hace 23 días.

Los métodos experimentados como la ozonización presentan resultados interesantes para resolver la problemática y rehabilitar el consumo del líquido vital. La compra de máquinas para realizar el proceso de ozonización ya están siendo evaluadas para garantizar en un 100% la potabilidad del agua.

Essap se encuentra en una constante búsqueda de soluciones rápidas y eficientes para proveer un agua potable de calidad a todos sus usuarios de San Bernardino.  

Comentarios