La Essap ahorra más de 160.000 dólares gracias a la optimización de recursos y la eficiencia en la gestión de acuerdos

19
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).

El total del ahorro que la Essap efectuó este mes fue de 717.648.684 de guaraníes según el último informe de gestión presentado por el área jurídica. El reporte expone que el ahorro del dinero fue debido a la optimización de recursos humanos y a la eficiencia en la gestión de acuerdos judiciales conciliatorios para evitar pagos ociosos.

La primera actividad realizada por la asesoría jurídica, dirigida por el Abog. Eduardo González Báez, fue determinar y optimizar las funciones de los empleados y asesores internos y externos. La desvinculación de personas que no manifesta colaboró en el ahorro de 50.820.000 de guaraníes.ron llevar juicios u otros trabajos

La situación patrimonial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se encuentra en proceso de regularización con un total de 93 inmuebles que deben ser transferidos a la empresa y de 22 propiedades que se encuentran ocupadas y pendientes de escrituración.

También fueron efectuados múltiples acuerdos conciliatorios para subsanar juicios desfavorables y evitar pagos de indemnizaciones.

Por llegar a un acuerdo en estos procesos la institución no ha incurrido en pago alguno, incluidos los honorarios profesionales, y ha ahorrado la cantidad de Gs. 118.828.684.

Con la estructuración que fue realizada en el área mencionada se obtuvieron en 30 días los siguientes beneficios:

Comentarios