Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
DATAKORUM
Amiblu
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Schneider Electric
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
AGS Water Solutions
TEDAGUA
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Minsait
Aqualia
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Idrica
Catalan Water Partnership
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Barmatec
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
IAPsolutions
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Ingeteam
Likitech
CAF
Filtralite
GS Inima Environment
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Reunión con motivo del proyecto de fortalecimiento de la gestión integrada del Lago Yguazú

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
  • Representantes de la ANDE y la JICA en reunión con las autoridades de Itaipu.

Representantes de la ANDE y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se reunieron con el director de Coordinación Ejecutiva, ingeniero Pedro Domaniczky, para analizar conjuntamente el proyecto de la Cuenca del Lago Yguazú.

El jefe del departamento de Gestión de Cuencas Hídricas de la ANDE, ingeniero Oscar Valera, recordó que es la segunda reunión mantenida con el director de Coordinación, ingeniero Pedro Domaniczky, quien puso a disposición, a través de la Superintendencia de Obras, algunos proyectos y estudios realizados por la Itaipu, de tal manera que se trabaje en conjunto, como país.

Comentó que como ANDE se presentó el proyecto de fortalecimiento de Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú, firmado a principios de 2013, y que contempla una cooperación técnica con la JICA.

“No es un proyecto financiero sino más bien de capacitación, coadyuvar con los pequeños y grandes productores y buscar beneficios a través de la capacitación. Como ANDE pretendemos preservar el lago en su calidad de agua y que no sedimente, ya que el trabajo comienza desde la naciente. La Cuenca del Lago Yguazú es enorme, posee más de 5000 kilómetros cuadrados y debemos trabajar en forma conjunta con todas las instituciones”, expresó el ingeniero Valera.

Puntualizó que primero realizaron la presentación del proyecto para posteriormente, la ANDE, a través de una nota, invitar a una plataforma de trabajo a los técnicos de Itaipu para el trabajo conjunto, para que las opiniones sean escuchadas y a través de ellas, tomar las decisiones más correctas.

Descripción del proyecto

Periodo de duración: cuatro años (2013-2017). Áreas metas: Cuenca del Lago Yguazú de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, que comprenden 9 distritos. Meta suprema: garantizar la operación de las centrales hidroeléctricas de Yguazú y Acaray, según lo planificado y mejorar la calidad de vida rural mediante la gestión de la Cuenca del Lago Yguazú.

Beneficiarios: pequeños y grandes productores, gobiernos municipales, gobernaciones, ANDE y otras organizaciones relacionadas al proyecto.

La redacción recomienda