Ahorro de 497.000 dólares en la Essap gracias a la supresión del directorio y el reajuste salarial

15
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
15

La nueva administración de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) ahorrará por año 2.206.886.240 de guaraníes (497.000 dólares) aproximadamente tras centrar la dirección y autoridad en un solo miembro. La dieta del titular de la institución fue reducida en un 17% a 250 jornales por mes.

El directorio de la Essap fue eliminado para reducir costos y centralizar la administración de la empresa. Según el estatuto social de la institución un sólo miembro, designado presidente por el poder ejecutivo, es suficiente para representar y administrar la institución.

El monto ahorrado en la centralización de la gestión es debido a que la administración anterior contaba con 4 vicepresidentes en su directorio.

El salario del nuevo presidente de la empresa, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, fue reducido de 300 a 250 jornales al mes, por disposición del Procurador General de la República, Roberto Moreno Rodríguez.

También fue disminuido en un 35% el pago de la dieta del síndico titular, Ing. Guillermo Fanego, de 240 a 160 jornales mensuales.

La Essap se encuentra optimizando sus recursos para disminuir gastos ociosos y dotar de eficiencia la administración y gestión de la empresa.

“Trabajaremos para que esta empresa se convierta en corto plazo en la mejor del Paraguay, porque de las que presta servicios es la más importante del país. Vamos a competir con el nivel de servicios”, afirmó el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, titular de la institución.

Comentarios