La modernización del sector del agua y saneamiento en el Barrio Santísima Trinidad finalizará en 15 días

15
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
15

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que los trabajos del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS) que están siendo efectuados en el barrio Santísima Trinidad de Asunción serán finalizados en 15 días.

La instalación de nuevas cañerías requiere de pruebas hidráulicas para detectar fallas a lo largo del tendido. Posterior a estos estudios es realizada la reparación de veredas por trabajadores de empresas contratistas, sin ningún costo para el frentista.

Los trabajos que forman parte del PMSAS son los siguientes:

  • Instalación de cañerías.
  • Pruebas de materiales utilizados.
  • Reparación de veredas.
  • La rehabilitación de la red de agua potable se realiza en 5 zonas críticas de la capital. La inversión del PMSAS asciende a 5 millones d dólares. Los fondos provienen de un préstamo del Banco Mundial y recursos propios de la institución.

El suministro y la presión del agua mejoraron en la zona de obras, causando la satisfacción de los usuarios. Además estos trabajos permitirán la reducción de roturas de caños y pérdidas de agua potable en la vía pública.

El total de personas beneficiadas con el PMSAS es de 61.527 habitantes. Este proyecto también favorecerá a los municipios de Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.

Comentarios