Connecting Waterpeople

La modernización del sector del agua y saneamiento en el Barrio Santísima Trinidad finalizará en 15 días

0
15

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
Indra
Bentley Systems
· 15
0

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que los trabajos del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS) que están siendo efectuados en el barrio Santísima Trinidad de Asunción serán finalizados en 15 días.

La instalación de nuevas cañerías requiere de pruebas hidráulicas para detectar fallas a lo largo del tendido. Posterior a estos estudios es realizada la reparación de veredas por trabajadores de empresas contratistas, sin ningún costo para el frentista.

Los trabajos que forman parte del PMSAS son los siguientes:

  • Instalación de cañerías.
  • Pruebas de materiales utilizados.
  • Reparación de veredas.
  • La rehabilitación de la red de agua potable se realiza en 5 zonas críticas de la capital. La inversión del PMSAS asciende a 5 millones d dólares. Los fondos provienen de un préstamo del Banco Mundial y recursos propios de la institución.

El suministro y la presión del agua mejoraron en la zona de obras, causando la satisfacción de los usuarios. Además estos trabajos permitirán la reducción de roturas de caños y pérdidas de agua potable en la vía pública.

El total de personas beneficiadas con el PMSAS es de 61.527 habitantes. Este proyecto también favorecerá a los municipios de Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.

La redacción recomienda