El Banco Mundial supervisa dos proyectos de modernización delos sistemas de agua y saneamiento en Asunción

51
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Rehabilitación de emergencia del sistema de distribución de Agua Potable para Asunción.

Los Sub-proyectos mencionados, son las primeras obras llevadas a cabo en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua potable y Saneamiento (PMSAS) – Convenio de Préstamo 7710-PY, a ser financiado con fondos del Banco Mundial y de ESSAP.

La ejecución de los trabajos de sustitución de cañería de agua potable se encuentra con un avance físico de 70%, en tanto la ejecución de alcantarillado sanitario aun se encuentra en la etapa previa para los inicios de los trabajos.

En la fecha 7 de octubre del corriente año, la ESSAP recibió a la misión de Supervisión del Banco Mundial, cuya visita forma parte de las actividades previstas para los representantes del organismo financiador en el marco del PMSAS en nuestro país.

En ocasión de la visita, la Unidad de Gestión Ambiental y Social, realizó una presentación general del estado de la ejecución de ambos sub-proyectos y además una revisión general de los documentos, tales como, los informes presentados por los contratistas y la consultora fiscalizadora de las obras.

Igualmente, se realizaron visitas a los distintos sitios de obras para la verificación in situ de la ejecución de obra, con el acompañamiento del Especialista Ambiental del Banco

Quien a su vez, hizo una verificación general del estado de obras en cuanto a la implementación de las medidas de seguridad y el plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS). Al respecto, el mismo sugirió reforzar los temas relativos a seguridad en sitio de obra y el cumplimiento del PGAS.

Comentarios