Paraguay presenta sus avances en varios proyectos de gobernabilidad del agua

56
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

En una reunión de trabajo llevada a cabo en las oficinas del Banco Mundial, el equipo ejecutor del Componente Tres del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), conjuntamente con representantes del Banco Mundial, se abocaron a la revisión del marco conceptual y avances de monitoreo de estrategias de Buena Gobernabilidad del proyecto. Esta actividad forma parte de la evaluación de medio término realizada por la entidad bancaria cooperante.

Por el SENASA, el Lic. Antonio Rojas, tuvo a su cargo la presentación de las acciones generadas por la entidad en procura de la Gobernabilidad, de acuerdo a los componentes de transparencia en los procesos, acceso a la información, gestión eficiente, y participación y empoderamiento de la comunidad.

Sarah Keener, especialista en Desarrollo Social y Gobernabilidad, del Banco Mundial, se interiorizó acerca del funcionamiento de las Juntas de Saneamiento y presentó algunos casos, donde se observan acciones puntuales de gobernabilidad, mediante la provisión de información transparente, accesible y oportuna a los usuarios y ciudadanía en general, la correcta atención al público, la participación de la comunidad respecto a la correcta administración de los servicios, entre otros.

Comentarios