El asentamiento Remansito cuenta con más de 2.500 metros de tuberías y un grifo público

21
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Asentamiento de Remansito.
  • Los beneficiados se incorporarán como nuevos usuarios de la empresa sanitaria y se les facturará conforme a la tarifa social vigente.

La Unidad de Asentamientos Urbanos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) beneficiará a 1.000 personas pertenecientes al asentamiento Remansito de Villa Hayes con 2.500 metros de tuberías y un grifo público. Esta obra fue efectuada por la nueva administración para cumplir con la política de responsabilidad social impulsada por el gobierno nacional.

La obra fue plasmada en un convenio que fue firmado por el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de Essap, y la Sra. Celsa Vazquez, presidenta de la comisión vecinal La Esperanza del asentamiento Remansito Km 25 de la ciudad de Villa Hayes.

Dentro del marco del convenio fue establecida una tarifa social mensual de 16.900 guaraníes por vivienda (3,8 dólares).

El costo de la obra alcanzó la suma de 152.157.000 de guaraníes (más de 34.300 dólares).

El asentamiento Remansito desde hoy contará con un servicio de agua potable las 24 horas que abastecerá a 200 familias de escasos recursos que carecían de un servicio de provisión de agua potable.

Los pobladores del asentamiento se comprometieron abonar mensualmente el monto de la tarifa y agradecieron la obra que realizó la Essap.

Comentarios