Representantes de Itaipu y la ESSAP intercambian experiencias sobre optimización de costes en saneamiento

33
0

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
  • Reunión entre los técnicos de la ESSAP e Itaipu.
  • Representantes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), mantuvieron una reunión de trabajo con el director de Coordinación Ejecutiva de Itaipu, Pedro Domaniczky.

El encuentro se realizó con el fin de establecer una cooperación conjunta entre la Itaipu y la ESSAP, para establecer puntos de coincidencia e ir buscando la optimización de costos. Se trata de una cooperación entre la planta de tratamiento de agua de la Itaipu, en Ciudad del Este, con la planta de tratamiento de agua que tiene la ESSAP. Con ello se busca la optimización de procesos y el intercambio de distintas actividades técnicas, según explicó Pedro Domaniczky, director de Coordinación de Itaipu.

Mencionó además, que los representantes de la ESSAP realizarán una visita técnica a la planta de tratamiento de agua de la Itaipu, el próximo 14 de noviembre. “Esta visita servirá para que ellos puedan reunirse con el equipo técnico interno, además de ir calendarizando un conjunto de actividades o eventos, tanto en una, como en otra planta, e ir viendo cómo optimizar los costos y también proyectar la planta para eventuales mejoras tanto en lo que hace a agua cruda, agua tratada, así como también principalmente el tema de los tratamientos de los efluentes”, señaló Domaniczky.

La Essap está interesada en analizar las coincidencias desde el punto de vista de prestadores.

Recalcó que la idea es analizar los puntos en común y realizar un intercambio de experiencia, en busca de la eficiencia y la optimización de costos.

En la ocasión, se dejó sentada la posibilidad de mejorar los trabajos entre la ESSAP de Ciudad del Este y la Planta de tratamiento de agua de Itaipu.

“Los representantes de la ESSAP mencionaron el interés de llevar adelante una eventual actividad referente al tratamiento de aguas negras, tratamiento de efluentes, que es una preocupación común, tanto de la Itaipu, como de la ESSAP. Ver como ir trabajando en forma coordinada y complementaria a las acciones del Gobierno como siempre nos indica el director general, James Spalding.”, señaló Domaniczky.

Domaniczky aclaró también, que la Essap está interesada en analizar las coincidencias desde el punto de vista de prestadores. “Estamos abocados ahora a un esquema de manejo del sistema de agua tratada en Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este y Puerto Presidente Franco. Analizar como ir coincidiendo con ellos en acciones conjuntas en base a esa zona de urbanización”, puntualizó. 

Comentarios