IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Apertura de la licitación para las obras de colectores de la cuenca Itay, valoradas en 24,5 millones de dólares

0
51

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
Sofrel
Bentley Systems

La apertura de sobres de la licitación pública internacional N° 02/2013 “Obras de Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca Itay” fue efectuada este lunes 4 de noviembre del 2013 a las 9 hs en el despacho de la presidencia de Essap S.A.

El monto total de la inversión para la elaboración de la obra asciende a 24,5 millones de dólares americanos que son financiados por el Banco Mundial en un 80% y por la Essap en un 20%.

El objetivo general de esta obra es mejorar las condiciones sanitarias y ambientales en el área metropolitana y la reducción de los pasivos ambientales de la Essap con la consecuente contribución al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población.

La construcción será de 33.000 metros de colectores de alcantarillado sanitario que posibilitarán dotar de desagüe cloacal a Fernando de la Mora y ampliar la red de Asunción, Luque y San Lorenzo.

La instalación de los colectores cloacales se realizará en los barrios Herrera, San Jorge, Zona Cementerio del Este, Santa Teresa y Aviadores del Chaco, de Asunción, y también en barrios de Luque, San Lorenzo y todo Fernando de la Mora.

La zona de las avenidas Santa Teresa y Aviadores del Chaco de Asunción, en donde se erigen numerosos edificios corporativos, se encuentra incluida en los 5 tramos de las obras del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario debido al sostenido crecimiento edilicio y comercial del área.

El costo del tramo de la avenida Santa Teresa es de 4,5 millones de dólares aproximadamente.

El plazo para finalizar las obras es de 18 a 24 meses, dependiendo del tramo.

La redacción recomienda