Apertura de la licitación para las obras de colectores de la cuenca Itay, valoradas en 24,5 millones de dólares

51
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).

La apertura de sobres de la licitación pública internacional N° 02/2013 “Obras de Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca Itay” fue efectuada este lunes 4 de noviembre del 2013 a las 9 hs en el despacho de la presidencia de Essap S.A.

El monto total de la inversión para la elaboración de la obra asciende a 24,5 millones de dólares americanos que son financiados por el Banco Mundial en un 80% y por la Essap en un 20%.

El objetivo general de esta obra es mejorar las condiciones sanitarias y ambientales en el área metropolitana y la reducción de los pasivos ambientales de la Essap con la consecuente contribución al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población.

La construcción será de 33.000 metros de colectores de alcantarillado sanitario que posibilitarán dotar de desagüe cloacal a Fernando de la Mora y ampliar la red de Asunción, Luque y San Lorenzo.

La instalación de los colectores cloacales se realizará en los barrios Herrera, San Jorge, Zona Cementerio del Este, Santa Teresa y Aviadores del Chaco, de Asunción, y también en barrios de Luque, San Lorenzo y todo Fernando de la Mora.

La zona de las avenidas Santa Teresa y Aviadores del Chaco de Asunción, en donde se erigen numerosos edificios corporativos, se encuentra incluida en los 5 tramos de las obras del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario debido al sostenido crecimiento edilicio y comercial del área.

El costo del tramo de la avenida Santa Teresa es de 4,5 millones de dólares aproximadamente.

El plazo para finalizar las obras es de 18 a 24 meses, dependiendo del tramo.

Comentarios