SENASA doblará esfuerzos para culminar obras de agua potable y saneamiento en la comunidad paraguaya de Virgen del Camino

32
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Aproximadamente unos 60 pobladores de la Comunidad Virgen del Camino, del distrito de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, llegaron hasta la sede del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para reclamar la culminación de obras encaradas por el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI), que lleva adelante la entidad con la cooperación no reembolsable de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La delegación encabezada por Carlos Areco, fue recibida por el Director General de la institución, el Ing. Celso Ayala y el Director de Administración y Finanzas, Ing. Jorge Cabrera. Las autoridades de la entidad escucharon los reclamos de los pobladores en relación al avance de las obras, y al mismo tiempo se comprometieron a extremar recursos para urgir a la empresa contratada a finalizar las construcciones. Se acordó que antes de fin de año las obras se estarían culminando.Virgen del Camino es una de las beneficiadas por el programa de cooperación con la construcción de un Sistema de Agua Potable y 150 Soluciones Sanitarias Mejoradas (baños modernos).

De la reunión también participaron el Ing. Jorge Oyamada, representante técnico de Agua y Saneamiento del BID, el Lic. Juan Rivas y el Ing. Juan Huerta, del proyecto PAYSRI. 

Comentarios