SENASA prepara puestos sanitarios para los peregrinos de la basílica de Caacupé

19
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
19

Como todos los años, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, está ultimando todos los detalles para la asistencia a los peregrinantes que acudirán a la basílica de Caacupé en ocasión a los festejos patronales.

El coordinador general del “Operativo Caacupé 2013”, Raúl Rojas, explicó que el SENASA colocará 28 puestos sanitarios en diferentes puntos, consistentes en 18 baños portátiles y 10 letrinas sanitarias. Cada puesto estará compuesto por grifo público y bocas de agua.
La cobertura del SENASA a los peregrinantes a lo largo de la Ruta II, se inicia en Capiatá, desde la sede de la Academia Militar y se extiende hasta el km 78, zona de la ciudad Eusebio Ayala.

La colocación de los baños portátiles se realizará entre el 4 y el 5 de diciembre y desde el 6 al 8 de diciembre los servicios contarán con guardia permanente. Durante los días festivos en Caacupé, unos 45 funcionarios del SENASA, bajo la supervisión de la Dirección de Asuntos Sociales y Comunitarios (DASOC), estarán involucrados en la cobertura de los servicios mencionados para los peregrinantes. 

Comentarios