La Essap reafirma la eficiencia en el mantenimiento de alcantarillados

54
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
54
  • Asunción (Wikipedia).

La unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario de Essap S.A. sostiene la eficiencia y calidad en los trabajos realizados diariamente en Asunción, 5 ciudades del área Metropolitana y 9 ciudades del interior del país. La actual administración se encuentra en la constante búsqueda de la optimización de los servicios ofrecidos.

La unidad de alcantarillado sanitario, liderada por el Top. Néstor Roa, realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes cloacales. Además se encuentra fortaleciendo su capacidad de respuesta a los reclamos de los usuarios y ciudadanos en general, y aumentando la extensión de la cobertura.

Trabajos más resaltantes en los últimos meses:

  • Construcción de 1.500 metros del emisario paralelo de la ciudad de San Lorenzo. Solución paliativa al problema de sobrecarga y eliminación del aliviadero cloacal al arroyo San Lorenzo, calle 14 de Mayo e/ Yugoslavia y Fortín Arce. Calle 25 de Agosto e/ Porvenir y San José.
  • Extensión de redes cloacales en la ciudad de San Bernardino, instalación de red por gravedad y tubería de impulsión, en un total de 1.500 metros. Aumento del número de conexiones cloacales y población servida.
  • Rehabilitación de 100 metros del colector cloacal en la zona del Mercado 4, calle Battilana e/ Avda. Rodríguez de Francia y Rca. de Colombia, cuenca Varadero de Asunción.
  • Extensión de 1.000 metros del colector cloacal en la cuenca del barrio Kennedy, Avda. Swizer – Cacique Lambaré e/ Pedro Cazal y Cap. Figari, de Asunción. Aumento de números de conexiones y población servida.
  • Atención de 190 solicitudes para construcción y conexión de ramales cloacales domiciliarios desde el inicio del año 2013 hasta la fecha. Actualmente cuentan con 12 órdenes pendientes que se encuentran en proceso de ejecución.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) tiene 140.000 conexiones de alcantarillado sanitario en Asunción, Gran Asunción e interior del país, y 700.000 habitantes forman parte del número de población servida a nivel país.

Las ciudades que cuentan con el servicio de alcantarillado sanitario de la Essap son: Asunción, San Lorenzo, Luque, San Antonio, parte de Lambaré y Fernando de la Mora, San Bernardino, Villarrica, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Pilar, Encarnación, Ciudad del Este, Concepción, y Pedro Juan Caballero. 

Comentarios