SENASA asistirá a los habitantes de Itaybú en el abastecimiento de agua

12
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Representantes de la comunidad de Itaybú, de Piribebuy, el concejal municipal Enmanuel Gini, y David Bogado, secretario general de la comuna mencionada, se reunieron con el director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Celso Ayala Martínez, para solicitar a la entidad apoyo en relación a la conexión de sistemas de agua potable.

La comunidad de Itaybú está compuesta por unas 70 familias, lo que representa a unos 350 pobladores aproximadamente. Los representantes de la comunidad señalaron que la necesidad de agua potable es acuciante en la zona. Esta comunidad fue favorecida por el Proyecto Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), que ejecuta el SENASA, para la construcción de sistemas de agua, pero debido al proceso licitatorio las obras recién iniciarán el año próximo.

Ante esta situación y dado que la comunidad cuenta con un tanque con capacidad de 10.000 litros, el director general del SENASA se comprometió a coordinar tareas para la conexión de un grifo público como una solución inmediata y momentánea.

Convenio de cooperación

En la ocasión, el Ing. Ayala pidió apoyo a los representantes de la municipalidad de Piribebuy para la habilitación de una oficina que se ocupe de la atención del tema agua y saneamiento exclusivamente. Mencionó que esta iniciativa forma parte del Programa de Creación y Fortalecimiento de Oficinas Regionales del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental.

Los representantes de la comuna vieron con agrado la propuesta y se mostraron dispuestos a firmar un convenio de cooperación para efectivizar la propuesta planteada.

Comentarios