14 millones de dólares en agua potable y servicios sanitarios a comunidades rurales e indígenas paraguayas de Ko’ePyahu

35
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

El Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), en el marco de la ejecución del Componente 3, relativo a provisión de agua potable y servicios sanitarios básicos a comunidades rurales e indígenas, puso en funcionamiento en la localidad de Ko’e Pyahu, del distrito Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, el Sistema de Agua Potable que a partir de la fecha abastecerá a unas 85 viviendas, lo que representa a unas 420 personas beneficiadas aproximadamente.

Para la habilitación del Sistema de Agua Potable asistieron por el Banco Mundial, su representante, economista Dante Mossi, y por el SENASA el coordinador del Proyecto PMSAS-BIRF, Lic. Antonio Rojas, además de otros funcionarios de la entidad y miembros de la Junta de Saneamiento de Ko’ePyahu.

Es importante recordar que el desarrollo del Componente 3 del PMSAS-SENASA comprende una inversión estimada de 14 millones de dólares, de los cuales 9.5 millones de dólares es préstamo del Banco Mundial y 4.5 millones de dólares de contrapartida local. El Proyecto tiene como propósito incrementar la eficiencia, cobertura y sostenibilidad de los servicios de provisión de agua y saneamiento en Paraguay.

Comentarios