El impulso a los planes de energías renovables y alternativas, así como el fortalecimiento del Proyecto Museo de las Aguas en el distrito de Salto del Guairá, figura en la agenda de la Embajada Italiana en Paraguay y la Itaipu Binacional. Sobre el tema conversaron la embajadora italiana, Antonella Cavallari y el director general paraguayo, James Spalding, durante un encuentro en Asunción.
La embajadora italiana, acreditada ante nuestro país, Antonella Cavallari, se mostró interesada en continuar algunos proyectos iniciados con la Itaipu y empresas italianas asentadas en el país, como la construcción del Museo de las Aguas y el Parque de los Saltos, que se constituirán en dos focos turísticos de importancia en el distrito del Salto del Guairá.
El Museo de las Aguas comprenderá un acuario y un museo dentro del área poligonal. El proyecto inicial pertenece a la empresa italiana de Ettore Piras. Esta compañia se encuentra trabajando desde el año 2007, con la Senatur, y con la Binacional desde el 2011.
Durante la reunión de la embajadora italiana y el DGP, también se conversó sobre la posibilidad de acciones conjuntas en materia de energías renovables y alternativas.