Paraguay incrementa la eficiencia, cobertura y sostenibilidad de los servicios de saneamiento en Loma Plata

52
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
  • Letrinas de madera.

Como parte de las actividades previstas por el Componente 3, del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), ejecutado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), se procedió a la entrega de materiales para la construcción de letrinas ventiladas en 29 comunidades indígenas del Chaco central.

Unas 6500 familias aproximadamente se beneficiarán con estas obras encaradas por el SENASA. Las primeras localidades que contarán con este servicio básico de saneamiento son: Betania, Campo Nuevo, Cesarea y Efeso, ubicadas en Loma Plata. Las letrinas son de madera, con techo de chapa metálica, cuentan con sentaderas de madera, tubo de ventilación con trampa atrapa mosca y lava manos de metal.

El PMSAS, apoyado por el Banco Mundial, tiene como objetivo incrementar la eficiencia, cobertura y sostenibilidad de los servicios de provisión de agua y saneamiento en Paraguay, atendiendo al cumplimiento del séptimo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), cual es garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

El Proyecto beneficia con la construcción de Sistemas de Agua Potable y servicios sanitarios básicos a zonas rurales de Itapúa, Caazapá, Guairá, San Pedro, Concepción, Caaguazú y Canindeyú, y a 30 comunidades indígenas que habitan en la Región Occidental.

Comentarios