Rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en Asunción tras una inversión de 3 millones de dólares

106
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
  • Ing. Guillermo Fanego, síndico de la empresa sanitaria y el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de Essap S.A.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) realizó esta mañana, a las 7:30 hs, el puntapié inicial de las obras de rehabilitación de colectores cloacales en el tramo 2 que corresponde a las calles Artigas y Gral. Santos, del barrio Jara de Asunción.

El Sub-proyecto de “Rehabilitación de emergencia del alcantarillado de Asunción”, que depende del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), tiene el objetivo de eliminar los vertidos de residuos cloacales a los arroyos Mburicao y Mburicaomi y al cauce que desemboca en la bahía de Asunción.

El proyecto de emergencia prevé el mejoramiento de la calidad de vida y ambiente del agua en la bahía de Asunción, contribuir a la salud y la calidad de vida de las poblaciones vecinas, así como a la recuperación de los ecosistemas naturales de la zona.

También busca mejorar el desempeño del sistema de alcantarillado sanitario de Asunción, mediante la rehabilitación de tramos de colectores que presentan problemas críticos estructurales de capacidad.

La rehabilitación de colectoras cloacales tiene un costo estimado de 3 millones de dólares americanos, con financiamiento del Banco Mundial y fondos propios de la Essap. El plazo de conclusión de la obra es de 12 meses.

Las obras en el lote 2A se iniciaron en la mañana del lunes a las 7:30 hs.

Lotes y trabajos


Los consorcios tendrán a su cargo el cambio de 8.380 metros de tuberías cloacales que eliminarán las descargas de efluentes a cauces hídricos de la capital.

La Essap S.A. reconoce el daño que causa al medio ambiente al descargar residuos cloacales a los arroyos que desembocan en el río Paraguay. Por este motivo ha tomado como medida de mitigación urgente desarrollar este sub-proyecto para disminuir su deuda ambiental y social que afecta a toda la población de Asunción.

Comentarios