Prosiguen los talleres de capacitación sobre procesos de implementación del MECIP en Paraguay

16
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
16

El equipo técnico del SENASA asignado para coordinar la implementación del Modelo Estándar de Control Interno de Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), dando continuidad a los talleres de capacitación con diversas áreas directivas de la institución, inició las actividades de formación con funcionarios de la Dirección de Proyectos, Planificación y Políticas (DPPP), la Secretaría General, Asesoría Jurídica y la Jefatura de Comunicación y Prensa.

El propósito de este taller es profundizar sobre cada uno de los procesos requeridos para implementar este nuevo patrón de gestión institucional, y fortalecer las competencias directivas y gerenciales de funcionarios en el tema específico del MECIP.

La carga horaria asignada para esta capacitación es de 40 horas, las reuniones se llevarán a cabo los días miércoles, de 13:00 a 15:00. Al finalizar el taller se otorgará certificados de participación a los asistentes.

La Lic. Carolina Cazal, facilitadora del MECIP por el SENASA, explicó que el taller deriva de la necesidad de implementar este modelo de gestión propuesto para las entidades públicas, a través del logro de competencias laborales y motivación de los funcionarios y funcionarias, a fin de contribuir y mejorar la capacidad de gestión para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía.

También, resaltó, que el propósito de estos talleres es fortalecer las competencias directivas y gerenciales del funcionariado en el tema específico del MECIP para el cumplimiento efectivo de todas las actividades que demanda esta propuesta.

Entre los temas a ser abordados durante los talleres figuran: marco legal y conceptual del MECIP, concepto de estructura de control, componente corporativo del control estratégico, control de gestión, control de evaluación, presentación y elaboración de formularios.

Comentarios