SENASA asume las obras de sistemas de agua y saneamiento de la Junta paraguaya Virgen del Camino

26
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Junta de Saneamiento Virgen del Camino de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, en una reunión de trabajo realizada en la mencionada localidad, asumieron compromisos para la culminación de obras de sistemas de agua y saneamiento.

Por el SENASA participó su director general, Ing. Celso Ayala Martínez, y una comitiva integrada por la Ing. Sara Inés López, coordinadora general de la Unidad Ejecutora del Proyecto SENASA / BID/AECID-PAYSRI 2222/OC-PR, el Ing. Juan Oscar Huerta, el Lic. Amado Rivas Bogado, y otros asesores técnicos. En representación de la Junta de Saneamiento Virgen del Camino, estuvieron presentes José Rojas Marín, presidente, y demás miembros de la Comisión Directiva.

En la ocasión, los miembros de la Junta de Saneamiento expusieron sus inquietudes y necesidades en relación a la ejecución de las obras que proveerán los servicios de agua potable y saneamiento a los pobladores.

La sesión de trabajo se realizó en un clima positivo de diálogo, y posterior al debate e intercambio de opiniones y observaciones técnicas se establecieron los siguientes acuerdos: elaboración de un listado de beneficiarios ampliado, por el cual el SENASA proveerá un total de 150 unidades sanitarias, la Junta de Saneamiento a su vez gestionará ante la ANDE la instalación de un transformador exclusivo para el servicio de abastecimiento de agua potable. Así también, correrá por cuenta de la Junta conseguir el apoyo de la Municipalidad o Gobernación para la cofinanciación de las obras (3% de aporte en efectivo) de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Préstamo y Donación.

Comentarios