Los supervisores e inspectores del SENASA se reúnen para compartir inquietudes sobre los proyectos de agua potable y saneamiento

28
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
28
  • Supervisores e Inspectores del SENASA presentes en la reunión con el Director General.

En la mañana de hoy, el director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) mantuvo una reunión de trabajo con unos 90 supervisores e inspectores del SENASA que se encuentran cumpliendo labores en varios puntos del interior del país, donde la entidad implementa obras de sistemas de agua potable y saneamiento. Son ellos los que tienen un vínculo permanente con las Juntas de Saneamiento constituidas para la administración del suministro de agua a las comunidades.

Acompañaron al director general en la reunión los encargados de las direcciones de Obras de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DOSAPAS) y Asuntos Sociales y Organización Comunitaria, Arq. Luis Coronel y Lic. Calixto González, respectivamente.
La reunión se constituyó en un espacio para que los inspectores y supervisores del SENASA compartan sus inquietudes con las autoridades institucionales, como así también sugerencias y observaciones tendientes a mejorar las condiciones y procedimientos de trabajo, de manera a revalorizar el rol de los funcionarios asignados para este menester.

Durante el encuentro, también se acordó la necesidad de establecer jornadas de capacitación para fortalecer la capacidad técnica de los inspectores y supervisores, con la cooperación de la DASOC.

El director general, Ing. Celso Ayala, se comprometió a canalizar los reclamos, como así también los programas de formación continua y asistencia técnica para este grupo de funcionarios. En la ocasión se refirió a la propuesta de creación de oficinas regionales y de la necesidad de articular acciones conjuntas para satisfacer las demandas y reclamos existentes en materia de agua potable y saneamiento en las comunidades rurales e indígenas.

Comentarios