Paraguay crea diferentes campañas de información para prevenir el dengue

25
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
25

En la mañana de hoy, en el Hotel Cecilia de Asunción, se realizó el Taller de Actualización en Técnicas de Comunicación dirigido a la red de comunicadores en Salud.

En la apertura de la jornada, los representantes del Ministerio de Salud Pública hablaron de la necesidad de reforzar el componente comunicacional en todas las acciones de prevención y concienciación. Se refirieron puntualmente a la campaña que está realizando la cartera de Salud para combatir el dengue.

Médicos del área epidemiológica de Salud Pública comentaron que actualmente hay una epidemia declarada de dengue en zona Metropolitana y en Cordillera, por lo que se están realizando varias acciones para disminuir la proliferación de mosquitos y la aparición de la enfermedad. En esta línea resaltaron que el rol de la comunicación es fundamental para controlar las epidemias y en esta tarea debemos involucrar a toda la ciudadanía.

Luz Ferreira, directora de Comunicación del Ministerio de Salud Pública, al tiempo de dar la bienvenida a los participantes destacó que la predisposición del Ministro en relación a la comunicación en salud es muy positiva y debemos aprovechar esta oportunidad para el fortalecimiento de las direcciones y dependencias de comunicación de todas las entidades y áreas dependientes de Salud Pública.

En la ocasión se abordaron temas como: Comunicación Institucional, Manejo de Redes Sociales, Redacción, y Mensajes de la Campaña “Juntos contra el dengue”.

Comentarios