Problemas recurrentes del sector del agua en Paraguay fueron analizados durante una reunión interterdisciplinar entre SENASA y ERSSAN

28
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
28

Esta mañana en el local del Ente Regulador del Servicio Sanitario – ERSSAN, se realizó una reunión interinstitucional con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – SENASA, ambas instituciones como integrantes del sector agua y saneamiento. En la reunión se analizó algunos problemas recurrentes del sector y la posibilidad de proyectar de manera conjunta las posibles soluciones, con el fin de que cada institución cumpla bien con su rol sin que haya una superposición de funciones ni obligaciones.

Por el SENASA participaron: su Director General, el Ing. Celso Ayala, el coordinador de Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento – BIRF – PMSAS, el Lic. Antonio Rojas, el coordinador del Proyecto de Fondos Locales, el Ing. Juan Pereira, la Asesora Jurídica Paola Villalba. También estuvieron el Ing. Óscar Silvero, Raúl Rojas y Patrocinia Ayala. Por el ERSSAN estuvieron, su presidenta, la doctora Cristina Muñoz, el Dr. Roberto Lezcano, el Dr. Miguel Frutos, el Ing. Harry Guth y el Dr. Víctor Hugo Cáceres.

En la reunión se mencionó la posibilidad de realizar un trabajo conjunto para tener un relevamiento completo a nivel país, de todo lo que implica la provisión de agua y saneamiento básico. Además de revisar y actualizar, si fuere necesario, el convenio suscripto anteriormente entre SENASA – ERSSAN.

Las autoridades de ambas instituciones calificaron de altamente positiva la reunión y suscribieron un Relatorio de la reunión de manera a que sirva como antecedente para otras próximas mesas de trabajo.

Comentarios