Los usuarios de la Essap podrán fraccionar los pagos por el servicio de abastecimiento de agua

19
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
19

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) informa que los usuarios que se encuentren sujetos a compra venta de inmuebles y adeuden a la empresa por la provisión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, podrán fraccionar la deuda y efectuar la transferencia de la misma al nuevo titular de la propiedad al realizar el pago de la primera cuota.

La deuda puede ser fraccionada en cuotas dependiendo del monto de pago. Una vez abonada la primera cuota ya es realizada la transferencia al nuevo titular.

Esta nueva disposición se encuentra en el marco de la Ley N° 1614/2000 “Ley General del Marco Regulatorio y Tarifario del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado”, en la que se establece que una vez aceptada la solicitud de servicio, incluso de manera provisional, el requirente quedará incorporado al Registro de Usuarios del Prestador como titular de una conexión.

La ley faculta al usuario la transferencia de la deuda al nuevo titular del inmueble. Es decir, la sustitución del titular de un inmueble ante el Registro de la Propiedad conlleva a la obligación del nuevo usuario ante la ESSAP S.A., quedando este con la obligación de las deudas.

Los números y cuentas de Essap S.A. para realizar reclamos o consultas son los siguientes:

  • 0800-11-0888 Línea gratuita
  • 162 Rastreo automático
  • Facebook: Essap S.A. Página Oficial
  • Twitter: @essapsa
  • Página web: www.essap.com.py 

Comentarios