Paraguay aboga por la articulación institucional entre los sectores de agua y saneamiento existentes a nivel nacional

34
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
34

En la mañana de hoy se llevó a cabo la jornada de capacitación para funcionarios, en el marco de las actividades previstas por la Semana Aniversario del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

El tema abordado fue “Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay”, que viene implementando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ponencia fue desarrollada por el coordinador institucional del programa, Ing. Ángel Chávez y lo acompañó el coordinador general, Ing. Arístides Mongelós.

El Ing. Chávez, agradeció la invitación y felicitó al SENASA por su aniversario, en la persona de su director general, Ing. Celso Ayala Martínez.

Refiriéndose al Programa, el Ing. Chávez habló de la necesidad de generar una articulación institucional entre los sectores de agua y saneamiento existentes a nivel nacional, para lograr el impacto deseado.

Entre los objetivos previstos mencionó la necesidad de extender la cobertura de agua, apoyar el fortalecimiento institucional y mejorar la eficiencia y gestión operativa de los prestadores de servicio.

Por otro lado, destacó que para el 2014 el SENASA deberá trabajar de cerca con el Programa, para lo cual se firmará un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Ambas instituciones debemos enfocarnos a coordinar acciones conjuntas y trabajar en el marco de una cooperación constante, de manera que podamos cumplir con las metas previstas. También es muy importante el compromiso formal del gobierno local”, acotó el expositor.

Comentarios