Paraguay mejorará la calidad de vida de las familias rurales mediante un convenio entre SENASA y Foster Parents Plan International

31
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
31
  • El Ing. Celso Ayala y Walter Cáceres firmando el convenio suscripto.

En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, representado por su director general, Ing. Celso Ayala, y Foster Parents Plan Internacional Paraguay, filial Caaguazú, representado por su gerente, Walter Cáceres, firmaron un convenio de cooperación, en el que establecen compromisos conjuntos para la implementación de programas tendientes a mejorar la calidad de vida de familias rurales de escasos recursos.

El convenio suscripto determina las responsabilidades de las partes para la asistencia específicamente a los pobladores de los distritos de Caaguazú, Repatriación, Juan Manuel Frutos, 3 de Febrero y R.I. 3 Corrales, del Departamento de Caaguazú.

En lo que respecta al SENASA, la institución se compromete a realizar los trabajos de ubicación, perforación, limpieza y prueba de bombeo de pozos, para la provisión de agua a pobladores de las comunidades mencionadas.

La organización Plan Internacional, asume la responsabilidad de realizar el pago a las comisiones de agua, para que administren los fondos para el pago de los costos operativos correspondientes. Así también, asume el compromiso de encaminar las gestiones para que las comisiones se conviertan en Juntas de Saneamiento, de manera que puedan recibir la asistencia permanente del SENASA.

Tras la firma del convenio, Walter Cáceres agradeció la predisposición y el apoyo del SENASA para esta loable iniciativa.

Comentarios