Se retomarán las obras para abastecer de agua a los habitantes del departamento paraguayo de Boquerón

14
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Hugo Javier Rojas, presidente de la Junta de Saneamiento de Boquerón, comunidad ubicada en el distrito Borja, Departamento de Guairá, conjuntamente con el intendente Oscar Silvera, y el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Guairá, Alberto Ayala, se reunieron  con el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, con el propósito de acordar un plan de trabajo que permita la reactivación y pronta conclusión de obras para habilitar el sistema de agua que abastecerá a unos 3000 lugareños aproximadamente.

El presidente de la Junta de Boquerón manifestó la necesidad de continuar con los trabajos iniciados por el SENASA para instalar las conexiones de agua en el menor tiempo posible, por las dificultades que ocasiona la falta del vital líquido.

El director del SENASA escuchó las inquietudes de la comitiva e indicó que un equipo técnico estará visitando la zona para realizar un relevamiento y coordinar los trabajos en base a las necesidades detectadas. En este sentido, comprometió al inspector del SENASA asignado para la zona, Rubén Alarcón, de manera a acompañar de cerca el proceso hasta la concreción de las obras. Acotó que se proveerá a la Junta nuevas cañerías para las entubaciones requeridas.

Por otro lado, el Ing. Ayala, reiteró al intendente y al secretario de la Gobernación de Guairá, la necesidad de trabajar en forma coordinada para asegurar que el servicio de agua potable y saneamiento básico llegue a las compañías, principalmente a las más alejadas y olvidadas. Mencionó que el SENASA tiene pensado habilitar oficinas regionales en forma conjunta con las intendencias y gobernaciones, de manera a articular acciones y atender los pedidos y requerimientos de los pobladores en materia de agua segura y saneamiento.

Comentarios