El BID destaca los proyectos realizados por SENASA en materia de agua durante el 2013

41
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
41
  • Ing. Alvaro Carrón, Ing. Celso Ayala, Ing. Jorge Oyamada y el Lic. Amado Rivas, durante la presentación del informe.

“Efectividad en el desarrollo 2013”, se denomina el informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue presentado en el marco de un evento al que asistieron autoridades nacionales e invitados especiales de instituciones y organizaciones con las cuales mantiene un relacionamiento de cooperación. Los resultados obtenidos por los diversos proyectos que reciben el apoyo del BID fueron observados por el público asistente en soporte audiovisual.

En el informe se destacan las actividades encaradas en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (2222/OC-PR y GRT/WS-12513-PR), ejecutado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), con apoyo del BID y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo del Agua.

En sus dos primeros años de ejecución el Programa gerenciado por el SENASA produjo resultados importantes: 8.774 hogares rurales e indígenas con conexiones domiciliarias de agua potable, 6.880 hogares rurales con soluciones de saneamiento básico, 13.861 habitantes de comunidades rurales e indígenas capacitados en temas de salud, higiene, equidad de género, uso racional y protección de las fuentes de agua.

Otro de los proyectos presentados en el evento se denomina “Gotas de Vida”, encarado por la Fundación Moisés Bertoni y el SENASA, con apoyo de Coca Cola. El Programa consiste en la instalación de máquinas dispensadoras de agua potable en escuelas y puestos de salud. En una primera etapa, fueron beneficiadas localidades ubicadas en el Departamento de Ñeembucú; se prevé el desarrollo de la segunda etapa del Programa en el 2014.

En la ocasión, el SENASA contó con un stand donde pudo ilustrar las diferentes acciones desarrolladas en el marco del Programa de asistencia a comunidades rurales e indígenas, en materia de agua y saneamiento.

Comentarios