SENASA visitó la planta de tratamiento de Falcón con el fin de mejor su funcionamiento

20
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
20

Una visita de inspección realizó el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez a la planta de tratamiento ubicada en Falcón para interiorizarse acerca de su estado y funcionamiento. Lo acompañaron en la ocasión el intendente de Nanawa, Catalino Añazco, y representantes de las Juntas de Saneamiento de Nanawa y Falcón, respectivamente.

El propósito es realizar mejoras en la planta para el mejor funcionamiento del sistema de agua y la provisión del vital líquido a las comunidades aledañas, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de la zona. En una segunda etapa, la idea es realizar un trabajo conjunto y planificado con las intendencias y entes como ESSAP y ERSSAN para la ampliación de la planta de tratamiento y mejora de los servicios.

SENASA estará apoyando con asistencia técnica y financiera, como así también con las capacitaciones y asesoramientos a las Juntas de Saneamiento y a las comunidades.

Comentarios