El estudio de impacto ambiental de la PTAR que tratará las ARU de Gran Asunción ha sido publicado

121
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
121

Este Sub-proyecto denominado “Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cuenca Bella Vista y Emisario Sub-fluvial” forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), con financiamiento del Banco Mundial y del Gobierno de la República del Paraguay, a través del Convenio de Préstamo 7710-PY, y se incluye dentro del Componente 2 de éste, “Servicio de abastecimiento de agua y saneamiento urbano y fortalecimiento institucional de la Essap S.A.”.

El mismo se deriva de las obras priorizadas del estudio de Actualización del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de Asunción y Área Metropolitana, y cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento tanto de la salud y de la calidad de vida de los usuarios de la Essap S.A. en el Gran Asunción, como de la calidad del río Paraguay, mediante el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

En el marco del Sub-proyecto se prevé la aplicación de un Plan de Gestión Ambiental y Social y de un Plan de Comunicación mediante el cual se informará e involucrará a todos los actores correspondientes de los avances del Sub-proyecto en sus diferentes etapas.

Ponemos a disposición del público el Borrador de la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del Sub-proyecto en cuestión, pudiendo ser solicitado los anexos del documento por parte del público a la Unidad de Gestión Ambiental de la Essap S.A. a través del correo: ugas.essap @gmail.com o al telf. 223.292 int. 369.

Consulta el documento

Comentarios