Paraguay conformará una mesa de trabajo para suministrar agua potable y servicios básicos de saneamiento a poblaciones indígenas en el Chaco

61
0
61

En la mañana del 23 se reunieron representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y del Instituto Nacional del Indígena (INDI) para conversar acerca de la conformación de una mesa de trabajo, cuyo propósito es consensuar acciones relacionadas al apoyo a comunidades indígenas.

El director del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, estuvo acompañado del equipo de coordinadores y técnicos que intervendrán en el proceso de ejecución de los programas, tendientes a suministrar agua potable y servicios básicos de saneamiento a poblaciones indígenas que se encuentran en el Chaco, principalmente.

Recalcó el director del SENASA, que la intención es unir esfuerzos interinstitucionales, y en una primera etapa proponer y delinear un sistema de organización que tenga en cuenta la cultura de los indígenas, de tal forma que los trabajos de construcción y administración de los sistemas de agua se ajusten al marco legal del SENASA y sean sostenibles en el tiempo.
Como parte de este trabajo conjunto que será implementado por ambas entidades, se asigna al INDI la responsabilidad de elaborar y proponer proyectos de acuerdo a las necesidades y modos de vida de las familias indígenas beneficiadas.

El 13 de enero próximo se tiene prevista otra reunión de trabajo en el local del SENASA para la presentación de los proyectos que serán ejecutados a favor de las comunidades indígenas.

Comentarios