Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
CAF
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
IAPsolutions
Likitech
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
ADECAGUA
Sacyr Agua
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Molecor
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
TEDAGUA
Idrica
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
ACCIONA
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Hach
Baseform
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Ingeteam
FENACORE
J. Huesa Water Technology
ADASA
Hidroconta
DATAKORUM
Amiblu
ONGAWA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
HRS Heat Exchangers
KISTERS

Se encuentra usted aquí

La situación de las comunidades indígenas del Chaco en relación a los servicios de agua y saneamiento ya se pueden localizar en un mapa

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
  • El Ing. Celso Ayala (parado), Director de Senasa, dando la bienvenida a los integrantes de la mesa intersectorial.

En las instalaciones del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, se realizó la tercera reunión de trabajo de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento del Chaco. En la ocasión se realizó la presentación del mapeo obtenido sobre la situación de las comunidades indígenas del Chaco, en relación a los servicios de agua potable y saneamiento.

El trabajo de compilación de datos fue realizado por un equipo técnico conformado por integrantes de la Mesa Intersectorial, de las siguientes instituciones: Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), INDI, DAPSAN-MOPC, OXFAM, Fundación Moisés Bertoni, Cooperazione Internazionale (COOPI), Mingará, Fundación Avina, entre otros. Apoyaron las gobernaciones de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

El mapeo fue estructurado en base a tres componentes: Sistemas de agua existentes, Asistencia a familias indígenas, y Áreas vulnerables a la sequía. También permite identificar los territorios indígenas del Chaco.

En la ocasión, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, de manera a hacer frente a las situaciones de sequía en el Chaco y encontrar soluciones inmediatas, propuso la conformación de dos equipos de trabajo, técnico y operativo, para determinar las acciones prioritarias a implementarse.

Los presentes aprobaron la moción y se conformaron los equipos de trabajo, como así también el tipo de cooperación que brindará cada institución y la asignación de actividades. En la fecha está prevista la reunión para planificar los trabajos a realizarse in situ, la logística y determinar la hoja de ruta.

El propósito de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento del Chaco es coordinar los programas y actividades referentes al sector, de manera a lograr la complementariedad de las instituciones y evitar la superposición de acciones.

La redacción recomienda