Senasa apoyará el programa de acceso a agua y saneamiento del departamento de Ñeembucú

31
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

Personalidades

El director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, participó de una reunión de trabajo para instalar el “Programa interinstitucional de promoción de acceso a los servicios de agua y saneamiento del departamento de Ñeembucú”, iniciativa de la Gobernación de Ñeembucú.

Presidió el encuentro el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva Medina, también estuvieron presentes el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa Burgos, representantes de los equipos técnicos de las dependencias mencionadas, representantes de las Juntas de Saneamiento y autoridades municipales de la zona.

Los asistentes debatieron acerca de la problemática del agua en zonas vulnerables del Departamento, como así también la necesidad de un programa que atienda el saneamiento básico.

El gobernador, Carlos Silva Medina, destacó la importancia del tema agua para los pobladores del Ñeembucú, y la necesidad del trabajo coordinado entre las instituciones locales, departamentales y nacionales, para llevar adelante proyectos que puedan beneficiar a la población y mejorar su calidad de vida.

En la ocasión se elaboró una lista de prioridades, de modo a establecer un plan de acción tendiente a ampliar los servicios de agua potable y saneamiento en el Departamento de Ñeembucú.  

Comentarios